Hoteleros, hosteleros, agencias de viaje y empresas turísticas, todos coincidieron anoche, en Ondaluz Sevilla TV, en afirmar que la Feria 2017 ha sido un “tremendo éxito”. El presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax, la calificó de “excepcional, de las mejores de los últimos años, con una ocupación del 89,5%”.
Al hilo de la intervención del presidente de los hosteleros, Pablo Arenas, pusieron en valor la seguridad así como la necesidad de trabajar la promoción del destino Sevilla como una ciudad “capaz de gestionar cualquier evento”.
Según Cornax, “el gran defecto de Sevilla es de imagen de marca, hay estigmas que nos tenemos que quitar, como es el del calor, y hay cosas que tenemos que reivindicar, como que somos capaces de
gestionar una Copa Davis o cualquier cosa que nos plateemos y encima hacerlo bien”.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, José Manuel Lastra, criticó la falta de concreción en cuanto a la programación “institucional” del Año Murillo, el hándicap para poder comercializar el destino Sevilla en 2018. Por el contrario, el director general de la Asociación de Empresas Turísticas, Rafael Domínguez, apostó por crear productos propios. “Somos empresarios, olvidemos las subvenciones y creemos un tejido fuerte”.