Más de una veintena de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o jornada de trabajo celebrado el martes en Barcelona, al que han asistido unas ochenta agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados de la ciudad condal.
El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos y servicios a los profesionales catalanes del sector ha sido organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, según informa la institución provincial en un comunicado.
Este workshop, que ha contado con la presencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el presidente de ASET, Gustavo de Medina, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Jorge Robles, se ha realizado en un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, como es Cataluña, que supone el tercer mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía y de la Comunidad de Madrid.
El gerente de Prodetur, Amador Sánchez se ha dirigido a los participantes en la presentación del destino, animándoles a visitar la provincia de Sevilla y volviendo a poner en valor la labor de los empresarios, ya que "precisamente ellos, los empresarios de nuestra tierra, son los que trabajan duro, día a día, para que Sevilla siga entre los primeros destinos soñados del mundo".
"Y nosotros con ellos, porque somos conscientes de que solo con la mutua colaboración y trabajo conjunto podemos seguir impulsando el destino turístico sevillano en el mercado internacional", ha añadido Sánchez.