El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Participa alerta de que el IMD no asegura la reapertura de la piscina

Después de ser cerrada en 2014, debido al mal estado tras ser externalizada, además, el Gobierno de Espadas sigue sin garantizar la gestión directa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“El Gobierno de Espadas no ha aclarado hoy que tipo de gestión quiere promover en la piscina de Virgen de los Reyes en Macarena, ni ha puesto fecha para su próxima reapertura. Actualmente, esta piscina no es una prioridad para el IMD, ni siquiera, de inmediato, se van a poner en marcha las partidas presupuestarias previstas para 2017”, ha reconocido en un comunicado de prensa Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, después de que David Guevara, delegado de Deportes, respondiera en la comisión de Ruegos y Preguntas celebrada esta mañana a preguntas de la formación verde morada.

Además, de preguntar por la forma de gestión que tendrá la piscina de Virgen de los Reyes, la formación verde morada ha preguntado por los planes municipales para ejecutar el presupuesto que en 2017 está previsto destinar para la reapertura de la piscina. Para este objetivo, Participa Sevilla incorporó una enmienda al presupuesto municipal que garantizara que el vecindario de la Macarena pueda volver a disfrutar de estas instalaciones municipales cerradas desde 2014.

“No solo Espadas incumple su compromiso de realizar municipalizaciones de servicios públicos, sino que ante un caso como este, no muestra su firme apuesta por la gestión pública”, ha denunciado Honorato, que ha recordado que, por culpa de la mala praxis de la sociedad limitada Atlántico Sur, la piscina lleva cerrada tres años. Entonces, la falta de mantenimiento y de inversión provocó el cierre ante el estado ruinoso y peligroso de las instalaciones.

En este sentido, desde Participa Sevilla han recordado que gestionaba la piscina de forma previa a Atlántico Sur, Surpool Servicios Acuáticos Integrales SL dejó de pagar la Seguridad Social, por lo que el IMD después tuvo que pagar una deuda de 500.221 euros como responsable subsidiario. Además, durante sus dos años de gestión no pagó los 138.802,97 del canon por la explotación de la piscina, lo que motivó el embargo de la concesión y la puesta en marcha de una nueva subasta que ganó Atlántico Sur.

“La privatización de este servicio, no solo supondría un incremento del gasto público y un peor servicio para la ciudadanía, sino que además supondría una apuesta por unas peores condiciones laborales para la plantilla que finalmente sea contratada. ¿Por qué Espadas no apuesta por un empleo digno y de calidad?, se ha preguntado la edil de Participa Sevilla tras conocer la respuesta del Gobierno municipal esta mañana.

Por último, Honorato ha lamentado el pasotismo de Espadas ante la falta de piscinas públicas que existe en la ciudad. “No solo, no ha iniciado ningún proyecto de piscina municipal ante la necesidad que existo, sino que ni siquiera tiene como prioridad recuperar las instalaciones sin ningún uso que existen”, ha concluido la edil de Participa Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN