El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Obras de mejora en la accesibilidad de varias calles de Nervión

Las actuaciones se van a llevar a cabo en las calles Luis Montoto, Beatriz de Suabia, Mariano Benlliure y Eduardo Dato

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, va a llevar a cabo media decena de actuaciones de mejora de la movilidad y la accesibilidad en distintas zonas del Distrito Nervión para dar respuesta a las dificultades en los desplazamientos de los recorridos peatonales.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las obras se desarrollarán durante unos dos meses y se centrarán en la avenida Luis Montoto, en Beatriz de Suabia, en la calla Mariano Benlliure, en Eduardo Dato y en la calle peatonal trasera a Marqués de Nervión, que comunica la calle Rodrigo de Bastida con Fernández de Ribera.

Así, en Luis Montoto, a la altura del número 30, hay un paso peatonal sin suficiente rebaje, entre otros elementos, por lo que se procederá a realizar el rebaje en cuatro metros, interviniendo además en los pavimentos y mejorando las características del recorrido.

En Beatriz de Suabia está bloqueado el desembarco de la rampa desde Luis Montoto por falta de acerado, por lo que se procederá a ampliar éste, creando un acerado de dos metros de ancho y desplazando los marmolillos existentes. De su lado, en Mariano Benlliure, con poco acerado, lo que obliga al peatón a tomar el acceso de las escaleras, se ensanchará y se mejorará el itinerario peatonal de la zona, reponiendo además la solería rota y deteriorada.

Igualmente, se creará una rampa en una zona próxima a los veladores del edificio Novotel de Eduardo Dato, teniendo en cuenta que actualmente el itinerario está bloqueado por el carril bici y por contenedores de basura. Por último, la calle trasera de Marqués de Nervión presenta barreras arquitectónicas que dificultan el paso a las personas con movilidad reducida, por lo que se construirán rampas para complementar las escaleras existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN