El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 09/11/2024
 

Sevilla

Los absueltos en el caso Mercasevilla critican la instrucción de Alaya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los absueltos por la venta de suelos de Mercasevilla han criticado hoy la instrucción del caso por parte de la juez Mercedes Alaya cuando dirigía el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, y han destacado el sufrimiento personal que han padecido desde que el caso se abrió en 2009.

Tras hacerse pública la sentencia absolutoria de los diez acusados, la abogada del exconcejal Antonio Rodrigo Torrijos (IU), Encarnación Molino, ha dicho a los periodistas que la instrucción del caso ha sido "innecesariamente larga", con un carácter "inquisitivo", sin "sensibilidad" y "viendo fantasmas donde no los había"

Este caso "deja daños colaterales. ¿Quién los repara?", ha preguntado la abogada tras criticar que este procedimiento ha sido "muy largo, duro y doloroso" y de subrayar que la Justicia tardía "no es de calidad".

También ha dicho que Torrijos "ha sufrido mucho" y ha añadido que, tras hablar con él, le ha comunicado que está "encantado" con la decisión de la juez de lo penal 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez.

El abogado Jorge Piñero, uno de los acusados, ha afirmado en la puerta de los juzgados que estaba "eufórico" con su absolución, y ha asegurado que no le ha gustado la instrucción del caso por parte de Alaya, que ha sido "demasiado larga".

José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla y miembro de la defensa de Piñero, ha considerado "lamentable" el "derroche de medios" empleados en un asunto que no tenía "trascendencia penal".

Otros acusados y sus abogados han hecho manifestaciones en el mismo sentido, mostrando su satisfacción por la absolución de los diez acusados y criticando el sufrimiento que han padecido desde 2009.

En la lectura pública del fallo, la juez de lo penal 13 de Sevilla ha comunicado que absuelve a los diez acusados de los delitos de fraude, exenciones fiscales y prevaricación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN