El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 44.756 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2017, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según informa en una nota el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Los meses de verano suponen un trimestre de gran actividad en la sala sevillana del 112 debido al elevado número desplazamientos vacacionales por carretera, la concentración de personas en los puntos turísticos, y la diversidad de eventos y fiestas celebrados.
En este balance estival, las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Sevilla (16.742), junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (9.542).
A continuación, los incendios (5.510), los incidentes de tráfico (3.962) y los accidentes de circulación (2.096) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla.
El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
Por franja horaria, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 23,00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano en la provincia. En cuanto al reparto por meses, en junio se llegaron a atender un total de 15.418 emergencias; 15.043 en julio y 14.295 en el caso de agosto.
En el reparto territorial, Sevilla es, una vez más junto a Málaga, una de las provincias con mayor actividad (un total de 44.756 emergencias atendidas en el caso de la primera y 35.172 la segunda), mientras que, a continuación, se sitúan Cádiz (22.940) y Granada (20.913).
Por su parte, Almería acumuló un total de 12.655 incidencias en los meses de verano, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (11.792), Huelva (11.225) y Jaén (10.803).