El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este jueves que continúan las labores de identificación de los tres cadáveres sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de una casa de Dos Hermanas (Sevilla), al tiempo que ha informado de que siguen ampliando actuaciones, por lo que "no hay que descartar nuevas detenciones" en el marco de la investigación policial abierta.
En declaraciones a los periodistas en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), ha destacado que la identificación, que se está realizando a través de pruebas de ADN, aún no ha finalizado dada "la dificultad" que conlleva esta tarea por "las condiciones en las que se encuentran los cuerpos".
Ha incidido en que, una vez identificados los cadáveres, se podrá esclarecer "en qué condiciones se pudieron producir las muertes o asesinatos de estas personas", así como proseguir con la investigación en torno a la autoría o participación de los hechos.
Sanz ha recordado que ya hay tres personas detenidas, para las que la juez de Instrucción número 19 de Sevilla ordenó este pasado martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, si bien ha afirmado que seguirán ampliando actuaciones y, por tanto, no descartan que se puedan producir nuevas detenciones.
Por último, ha hecho referencia a las últimas novedades acaecidas en Dos Hermanas, donde agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de desorden público tras supuestamente crear los bulos que generaron el pánico en un colegio de la localidad nazarena.