"Sí sí claro, está enviado, esta enviado", ha sido la respuesta del consejero andaluz de Fomento, Felipe López, confirmando que el documento sobre la financiación tripartita entre Estado, Junta y Ayuntamiento para el tramo entre Pino Montano y Prado de San Sebastián de la Línea 3 del Metro de Sevilla ha sido remitido al Ministerio de Fomento.
Según López, esperan que la respuesta sea positiva y que el Gobierno haga lo mismo que en los otros metros, porque además tiene una gran rentabilidad social porque aportaría 13,5 millones viajeros más que junto al 1,5 del tranvía de Alcalá a Sevilla duplicaría el servicio actual del Metro.
Esa obra ayudaría, además, a seguir enterando empleo a través de la inversión en obra pública, lo que él cifra en unos 8.000 empleos año entre infraestructura y vivienda, según ha expuesto López.
En ese sentido se ha mostrado satisfecho porque su departamento haya ido recuperando los niveles de inversión anteriores a la crisis. Dice que en 2013 había 543 millones y en el Presupuesto de 2018 van a ser 857, lo que le hace prever que en 2019 se habrá recuperado toda la obra pública paralizada en 2013.
Ha puesto como ejemplo las obras de la ronda sur de Mairena del Aljarafe, la terminación del desdoble de Alcalá- Dos Hermanas para el verano y la terminación a finales de año de la pasarela ciclista de San Juan. Y anuncia el inicio del acceso norte a Sevilla por Palo De Enmedio