El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Autorizada conversión de 23 taxis adaptados en coches convencionales

Al procedimiento concurrieron 50 de los 159 taxistas titulares de licencia de taxi adaptado a personas de movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi -

La convocatoria promovida por el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla para la conversión de licencias taxi adaptado a personas de movilidad reducida en licencia de taxi convencional, a la que concurrieron 50 de los 159 taxistas que operan con este tipo de licencias, ha sido resuelta con la aprobación de 23 de las solicitudes, según un acta del Instituto del Taxi recogida por Europa Press.

Fue el pasado mes de septiembre, recordémoslo, cuando el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla abría esta convocatoria destinada a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales.

Según los términos de dicha convocatoria, recogida por Europa Press, una vez "superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente" en la capital andaluza, y merced al convenio rubricado en 2016 entre el Ayuntamiento hispalense y las asociaciones mayoritarias del sector local del taxi, "procede abrir un plazo para que los titulares de licencias de eurotaxi puedan solicitar su conversión a licencia de taxi convencional".

Por eso, esta convocatoria estaba destinada a "seleccionar titulares de licencia de eurotaxi que deseen convertir la misma en licencias de taxi convencional", si bien el procedimiento estaba "limitado" al "mantenimiento del cinco por ciento de la flota de vehículos adaptados". Al respecto, recientemente el Ayuntamiento defendía que la ciudad cuenta con 159 taxis adaptados, el 7,9 por ciento de una flota que ronda los 2.000 taxis.

 

MEDIO CENTENAR DE SOLICITUDES

A esta convocatoria, en cualquier caso, concurrieron un total de 50 taxistas titulares de licencias de taxi adaptado, si bien el Instituto Municipal del Taxi determinó directamente que en 41 de estos casos, los solicitantes no cumplían "alguno de los requisitos exigidos" en la convocatoria.

Finalmente, el Instituto del Taxi ha emitido un listado "definitivo" de solicitudes aprobadas, autorizando a 23 de los taxistas que habían concurrido a este procedimiento "la conversión de su vehículo adaptado, a taxi covencional, al reunir las condiciones requeridas y "haberse superado el requisito del mantenimiento" del cupo del cinco por ciento de vehículos adaptados en el conjunto de la flota de taxis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN