El tiempo en: Costa Occidental
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación de Sevilla cubrirá 61 plazas de bombero vacantes

Ya ha aprobado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos -

La Diputación de Sevilla ha aprobado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria promovida por dicha institución, para cubrir en turno libre 61 plazas de bombero vacantes en su plantilla de funcionarios merced a sus ofertas de empleo público de 2014, 2015 y 2016.

A través de una resolución de Presidencia recogida por Europa Press, la institución provincial recuerda que el pasado 15 de enero concluyó "el plazo establecido para la subsanación de errores y exclusiones de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria", siendo "complementada" dicha relación "con dos personas aspirantes admitidas".

Así, esta resolución aprueba "definitivamente" la relación de personas admitidas y excluidas de la convocatoria, toda vez que serían 31 las personas admitidas, y fija para las 9,30 horas del 3 de marzo la primera prueba del procedimiento de selección.

El mencionado procedimiento avanza en un escenario en el que el pasado 31 de enero, la Diputación de Sevilla y los 16 municipios adheridos al naciente Consorcio Provincial de Bomberos constituían los órganos de gobierno del nuevo ente, destinado a remodelar la gestión del Sistema de Bomberos de la Provincia.

Dicho sistema se divide actualmente entre los recursos materiales y bomberos pertenecientes a la Diputación y los parques y efectivos adscritos a los ayuntamientos, que reciben subvenciones por parte de la institución provincial para financiar tales recursos, y el Consorcio está diseñado para integrar y unificar tanto todos estos recursos humanos y materiales, como su organización y gestión.

La nueva entidad, al respecto, afronta aún un largo camino para incorporar a más localidades, integrar los recursos materiales y humanos hasta ahora pertenecientes a los ayuntamientos y dotarse de aspectos como un gerente o sus propios servicios centrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN