La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de El Viso del Alcor (Sevilla), identificado como J.P.P., y de 35 años de edad, por un supuesto delito de robo con intimidación que habría cometido al robar en un supermercado tras arrancar la caja registradora.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil recibió, en el cuartel de Los Alcores, aviso de un robo en un supermercado de El Viso cometido "a pleno día" y en presencia de los empleados y la clientela.
Así, un individuo entró y, "de manera sigilosa", se agachó y comenzó a dar tirones de la máquina registradora hasta conseguir arrancarla, mientras gritaba y amenazaba de muerte para que nadie se acercase y hacía ademanes de sacar de su bolsillo algún tipo de objeto punzante, según relata el Instituto Armado.
Finalmente, este hombre consiguió abrir la caja registradora tras tirarla al suelo y se llevó todo el dinero.
La Guardia Civil, trabajando de forma coordinada junto a la Policía Local, focalizó las sospechas en un vecino de El Viso del Alcor, a quien consiguió localizar "rápidamente", incluso cuando "aún tenía las manos manchadas de sangre como consecuencia de los golpes que dio a la máquina".
Una vez en dependencias policiales, fue reconocido por los testigos como el autor de los hechos, según explica la Guardia Civil, que aclara que este hombre ha sido trasladado al juzgado de guardia de Carmona (Sevilla).
Imprimir