Spiriman
Además, apunta que entre los años 2008 y 2014 "se recortaron o se dejaron de invertir en sanidad en Andalucía 1.570 millones de euros", siendo uno de "los más perniciosos para la sanidad andaluza el recorte efectuado en materia de personal, con más de 7.500 puestos de trabajo amortizados por los responsables sanitarios de la Junta". "El gasto ahorrado en remuneración de personal de los servicios hospitalarios y de la atención primaria, se eleva, entre estos años, nada más y nada menos que a 808 millones de euros", asegura.
En esta manifestación participará también el colectivo Mareas Blancas de Andalucía, quienes el pasado jueves dieron a conocer sus reivindicaciones, entre otras, una financiación suficiente, que haya una participación efectiva, transparencia --como una publicación periódica de las listas de espera--, el aumento de las plantillas, recuperar la inversión, la reversión de privatizaciones, la potenciación de la atención primaria o la investigación clínica pública y garantizar la formación continuada.
Del mismo modo, la asociación 'Huelva por una sanidad digna', presidida por Julia Paloma Hergueta, ha animado a todos los onubenses a asistir a la manifestación, para lo que saldrán seis autobuses desde Huelva este domingo. Según 'Justicia por la Sanidad', hay cerca de 100 autobuses fletados por particulares y plataformas para acudir a la cita, desde todas partes de Andalucía.
Precisamente, en redes sociales, Jesús Candel ha señalado este pasado viernes que acudirá a la manifestación convocada en Sevilla por la asociación que preside para reclamar una "sanidad pública digna y completa para todos" al Gobierno de Susana Díaz. "No más enchufes y no más privatizaciones de nuestra sanidad", ha clamado en el mismo mensaje.
Asimismo, ha grabado un video para hacer un llamamiento a los usuarios de la sanidad pública en Huelva para que asistan a esta cita reivindicativa en la capital andaluza, repasando, con otros dos profesionales sanitarios, las "cosas que faltan" en el mapa sanitario de la ciudad onubense.