La productora Atípica Films ha iniciado hoy en Utrera (Sevilla) el rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar + ‘La Peste’, que en sus primeros días de trabajo se centrará en el entorno de la iglesia de Santiago y seguirá en el conjunto industrial del Monasterio de Consolación.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la productora, que señalan que la localidad utrerana es una de las elegidas para las localizaciones de esta segunda temporada, que tiene previsto rodar también en Carmona, lugares donde se quiere ambientar la Sevilla del siglo XVI que refleja la serie.
La trama de la segunda temporada arrancará cinco años después de la última gran epidemia de peste, en un momento en el que la capital hispalense tiene el monopolio del comercio con las Indias, aunque el aumento de población que supone esa prosperidad no lleva consigo la capacidad de organizar el alimento para todos, entre otros problemas.
La nueva temporada tendrá un matiz especial para estudiantes de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que han culminado el proceso selectivo entre los 1.182 estudiantes para cubrir doce plazas de prácticas extracurriculares que oferta la productora.
Estas prácticas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Atípica Films, la productora de la serie para Movistar+, en torno a la producción y rodaje de "La Peste”, para plazas en Dirección, Vestuario, Producción, Edición, Montaje, Postproducción y Arte.
Además, la segunda temporada llega cuando la primera ya está disponible en países como Alemania, donde se emite a través de Sky Deutschland, mientras que en julio la BBC adquirió los derechos para emitirla a través de BBC4.