Es iniciativa de una estudiante de periodismo de la Universidad hispalense que ha conseguido aglutinar en torno a su idea a más de un centenar de profesionales
La provincia de Sevilla será escenario del rodaje del primer largometraje basado en la serie de HBO Juego de Tronos, una iniciativa de una estudiante de periodismo de la Universidad hispalense, María Bárcenas, que ha conseguido aglutinar en torno a su idea a más de un centenar de personas entre técnicos y actores.
Se trata, según ha explicado Bárcenas a Efe, de una iniciativa que comenzó a madurar al estudiar la temática de su Trabajo de Fin de Grado, creando en ese momento ‘Juego de Tronos-Recreación’, un grupo de Facebook que aglutina a toda la gente que, de una u otra forma, quiere participar en el proyecto.
Y todo porque “cuando vinieron los actores de Juego de Tronos a rodar a Sevilla se formó un grupo de gente bastante bueno, gente que estábamos en la cola, esperando verles, hacernos fotos, y pensamos en hacer algo distinto, que perdurase”.
La idea fue cuajando hasta el punto de que fue teniendo difusión, “hasta tal punto que pedimos permiso a HBO, y nos lo concedió, aunque la productora nos ha dejado claro que podíamos recrear la serie, pero no coger imágenes originales”.
Los responsables del proyecto han trabajado en el largometraje con los guiones originales de la serie en inglés que han traducido para tener el trabajo más fiable posible, y todo ello se traducirá en una película que recreará algunas de las escenas más importantes de la serie original.
La decapitación de Ned Stark, una de las escenas cumbres de la primera temporada, es una de las que quieren sacar adelante en la película, cuyo rodaje se iniciará el 10 de noviembre en el castillo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.