El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de Tussam aborda los ataques a los autobuses en Halloween

El comité de seguridad y salud quiere analizar todas las líneas afectadas por los apedreamientos y saber si se cumplió o no el protocolo y el botón azul

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cocheras de Tussam. -

La reciente reunión del comité de seguridad y salud de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, abordó a instancia de CCOO las pedradas e impactos de objetos sufridos por los autobuses de varias de las líneas de la empresa la pasada noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, previa a la festividad del Día de los Difuntos y marcada por la celebración de la tradición anglosajona de Halloween.

A tal efecto, recordemos que a través de un escrito elevado a la dirección de la empresa y recogido por Europa Press, CCOO señalaba los "lamentables sucesos, intentos de agresiones y altercados ocurridos en (autobuses de) varias líneas de la flota en diferentes puntos de la ciudad" durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Según CCOO, mediaba "constancia oficial" del lanzamiento de piedras "y otros objetos" contra autobuses de las líneas A5, 30, 13 y 52, con algunos impactos contra los cristales laterales de los vehículos e incluso fracturas en los mismos, mientras en el plano "oficioso" el sindicato tenía conocimiento de que esta situación se habría repetido "otras líneas".

"Los hechos no suceden en una zona en concreto, sino en diferentes lugares y muy distantes entre sí", avisaba el sindicato, recordando que tales ataques a los autobuses de Tussam acontecen "año tras año, acrecentándose aún más si cabe, con mayor riesgo para los conductores y usuarios".

Por eso, CCOO reclamaba que la empresa trasladase todos los "partes de incidencia" de aquella noche y detallase aspectos como "todas las líneas afectadas, si se cumplió o no el protocolo aprobado sobre incidencias de seguridad" o si funcionó el botón azul de emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN