112 atendió 439 incidencias en la provincia de Sevilla en Fin de Año

Publicado: 01/01/2019
Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana fueron los principales motivos de aviso al Teléfono de la Junta
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 439 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en

la provincia de Sevilla, es decir, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2018 y las 06:00 horas del 1 de enero de 2019.

Esto supone un 26,68 de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 1.645 avisos. Estas son cifras muy similares a las registradas en pasados años

durante el mismo periodo lo que demuestra la consolidación del Teléfono Único Europeo 1-1-2 como referente de los ciudadanos en situaciones de emergencias para la resolución de incidencias y la atención por parte de los

operativos.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 168 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana

(118). Los incendios (67) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (20) y los accidentes de circulación (18). Entre estos últimos destaca un atropello mortal registrado durante la madrugada en Dos Hermanas, en el que ha fallecido una anciana de 80 años. El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos,

entre otros.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 439, seguida de Málaga (330), Cádiz (224) y Granada (218). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se

encuentran Almería (125), Córdoba (111) Jaén (103) y Huelva (94), a los que hay que sumar una más registrada en zona limítrofe.

Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 222 incidentes) y Málaga (117) las que mayor actividad concentran, seguidas de Granada (65) y Córdoba (56). Con datos muy similares se presentan Almería (30),

Huelva (25), Jaén (21) y Cádiz (14).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4:00 a las 6:00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 171 incidencias en una hora.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder

a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones

de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información