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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Tussam suprime la lanzadera exprés de Cartuja

La empresa reforzará las líneas Circulares y la 6, más demandadas tras la apertura del centro comercial Torre Sevilla

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  • Día en el que se puso en marcha la lanzadera de Tussam a la Cartuja. -

Sevilla ha estrenado el 2019 con una línea menos de Tussam en la calle: la lanzadera exprés de Cartuja. Según ha podido saber Viva Sevilla, este autobús especial que desde septiembre de 2016 unía la estación de metro de Blas Infante con la isla de la Cartuja “no ha vuelto a salir a la calle después de las vacaciones de Navidad”.

Así lo han corroborado a este diario fuentes internas de la empresa de transportes urbanos de Sevilla, al mismo tiempo que fuentes del gobierno municipal han explicado que, tras la apertura del centro comercial Torre Sevilla, Tussam ha analizado el funcionamiento de las líneas que dan servicio a esa zona de la ciudad. Según esas fuentes, “se ha detectado que ha habido un aumento sustancial en las líneas 6, C1 y C2, todas ellas con paradas próximas al la línea 1 de Metro”.

Sin embargo, aseguran que “el aumento de la línea exprés Cartuja apenas ha sido muy pequeño, pese que existe un alto nivel de puntualidad y a que se han producido incluso ensayos en sábado”.

Cabe recordar que hace poco más de un año el propio gerente de la empresa, Rubén García, confirmaba en el plató de 7TV Sevilla que la prueba de fuego del rendimiento de la lanzadera de Cartuja iba a ser la puesta en servicio de todo el complejo comercial, hotelero y de ocio de Torre Sevilla. Dichas instalaciones abrieron sus puertas a finales del pasado mes de septiembre, pero no con el resultado esperado de usuarios para dicha línea de transporte.

Fuentes municipales dicen que “la línea exprés de Cartuja transporta una media de 450 viajeros al día, cuando la capacidad de la línea en total son unos 2.000 viajeros al día, por lo que van en torno al 25%”. Frente a esos datos, las líneas 6, C1 y C2 transportan 35.000 usuarios, por lo que “se ha optado por reforzar las líneas 6, C1 y C2 con los recursos que antes se destinaban a la línea exprés de Cartuja”. Además, esas mismas fuentes han añadido a Viva Sevilla  que “fue un proyecto piloto que ha servido como base para las lineas este y norte”, cuyos datos sí cumplen las espectativas de la empresa.  

Fuentes internas de Tussam también explican que los pocos usuarios que tenía tampoco aportaban demasiado a la empresa porque “la mayoría venía del metro y, por tanto, no pagaban directamente el viaje a Tussam”. 

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