El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sur de Sevilla cambia de rostro

La Gerencia informará a los vecinos de Jardines de Hércules de una intervención integral en la zona verde de este nuevo barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro comercial abrirá el 27 de septiembre y será el primer hito de su transformación radical
  • Se ha planteado la ubicación de la Ciudad de la Justicia en el edificio de Abengoa en Palmas Altas
  • Se mejorará la zona verde de Jardines de Hércules y se hará un skate park y rocódromo

Para el próximo 27 de septiembre está anunciada la apertura oficial del nuevo complejo comercial de Sevilla, el centro Lagoh, del Grupo Lar, en Palmas Altas. Ése será el primer hito de una transformación radical de la zona Sur que lleva gestándose desde hace años. Junto a esta nueva oferta de ocio, comercio y restauración puede unirse, de no torcerse como consecuencia de posiciones inamovibles, la Ciudad de la Justicia en el edificio que el arquitecto Richard Rogers diseñó para la multinacional sevillana Abengoa. Un inmueble tecnológica y ambientalmente equipado con los últimos avances , pero que lleva infrautilizado demasiados meses como consecuencia de la peor crisis sufrida por Abengoa en su historia.    

Es el momento del Sur de la ciudad, se le ha podido oír al alcalde en alguna que otra ocasión. A estas macro actuaciones urbanísticas, el Ayuntamiento quiere sumar intervenciones en los nuevos barrios que han surgido en el Sur de la ciudad. Es el caso de Jardines de Hércules. El alcalde Juan Espadas tiene previsto reunirse próximamente con los representantes de los residentes para explicarles los nuevos grandes proyectos que están previstos en esta zona y exponerles el proyecto concreto que quiere llevar a cabo allí el Consistorio.

La propuesta, obra del estudio Buró4 Arquitectos, se divide en dos: una general para todo el parque y una más concreta para la zona del anfiteatro. Ambas intervenciones comparten que se plantean desde la “tematización a través del color, con el propósito de crear una imagen más contemporánea que rompa con la distribución clásica” actual. En los jardines, esa tematización se hará mediante iluminación y en el anfiteatro mediante el uso de “elementos de sombra formados por materiales traslúcidos y coloreados que permitan el filtro de la luz natural y artificial y que, dependiendo de la incidencia de ésta a lo largo del día y de las estaciones, devuelva una imágen cromática cambiante del parque”. “Se trata- recoge la propuesta- de un nuevo mobiliario urbano que ayuda a coser las diferentes zonas con la intención de fortalecer la conectividad”.

El equipo técnico entiende que en el actual parque de Jardines de Hércules no existe una buena conexión y relación entre las manzanas residenciales. Más bien, la zona verde funciona como una “barrera de separación por la cantidad de elementos que obstaculizan el flujo”.

Más de 314.000 euros

Para romper con esta situación, proponen eliminar el actual vallado, bancos corridos, rampas entre los diferentes niveles, quitar los setos que actualmente impiden la visión completa del parque y  pasos peatonales en todos los accesos. En cuanto al anfiteatro, se plantean usos muy relacionados con la juventud.

En ese sentido, la propuesta que tiene la Gerencia de Urbanismo prevé un skate park, un rocódromo de pruebas y paredes para graffitis temporales. Además, en el espacio principal de gradas, se diseña una estructura de sombra .

La intervención se hará en tres fases y el presupuesto total supera los 314.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN