El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

UGT también pone pegas a Palmas Altas para Ciudad de la Justicia

El sindicato considera que esta ubicación es "inapropiada" porque no es "la solución que necesita Sevilla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión entre Junta, Ayuntamiento y judicatura. -

La organización sindical Sindicato de Justicia de la Federación de Empleados del Servicio Público (FeSP) de la UGT ha considerado "inapropiada" la opción de que la Ciudad de la Justicia de Sevilla se ubique en Palmas Altas, propuesta que plantearon el pasado 25 de junio el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En un comunicado, el ente sindical ha señalado que la primera conclusión a la que se llega tras la exposición del vicepresidente de la Junta y del alcalde de Sevilla es que "ambos apuestan por ubicar la Ciudad de la Justicia de Sevilla en los edificios de Palmas Altas, que en la actualidad son propiedad de la empresa Abengoa, porque es la opción más económica y con el plazo de ejecución más corto".

A ese respecto, FeSP UGT ha manifestado que tiene "serias dudas" de que el proyecto de Palmas Altas sea "la solución que necesita la ciudad de Sevilla para mejorar el servicio público de justicia" toda vez que "no se acaba" con la dispersión de sedes judiciales, que es "uno de los principales problemas" que ahora tiene el sector.

En esa línea, el sindicado ha apuntado que el proyecto de Palmas Altas está contemplado conservar como sedes judiciales los edificios del Prado y de la Audiencia Provincial por lo que esta decisión "no es un buen punto de partida" al entender que el concepto de Ciudad de la Justicia implica "un único emplazamiento" para todos los órganos judiciales. Además, ha señalado que, de ese moso, la distancia de la dispersión aumenta toda vez que actualmente las sedes judiciales están "en un radio de 15 minutos andando", pero la distancia entre Palmas Altas y el Prado "es de seis kilómetros".

Igualmente, FeSP UGT ha apuntado que "no parece realista" el planteamiento de que en cuatro años "llegue a la zona de Palmas Altas una línea de metro, el tren o que esté terminada la SE-40".

"La experiencia nos dice que este tipo de obras, de gran calado, suelen ejecutarse en un plazo más amplio, y sin esas mejoras en las infraestructuras, no estarían solucionados los problemas de acceso a Palmas Altas, que se encuentra en una zona con mucho tráfico y a la que no se puede llegar a través del transporte público", ha abundado el organismo sindical.

Por ello, el sindicato ha reclamado una Ciudad de la Justicia que integre "a todos los órganos judiciales" y que esté "bien comunicada" mediante el transporte público. En esa línea, ha pedido que, antes de acometer el traslado de los órganos judiciales a Palmas Altas, "tengan que estar en funcionamiento las obras de infraestructuras proyectadas para que el plan de movilidad sea una realidad".

Con todo, UGT ha recalcado que "se opondrá con todos los medios a su alcance" a la entrada en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas con la promesa 'sine die' de que se mejorarán los accesos de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN