El Sevilla debuta esta tarde en la Copa del Rey ante el Bergantiños. El conjunto de Lopetegui tendrá su primer partido ante un equipo de Tercera División y jugará en Riazor, ya que el feudo del club gallego apenas puede albergar 400 personas.
La competición estrena formato ya que todos los duelos será a partido único hasta llegar a las semifinales, por lo que el Sevilla tendrá que ir a por todas si no quiere llevarse sorpresas y quedar fuera de la copa en la primera ronda.
A pesar de que este partido es a vida o muerte, no se espera que Lopetegui alinee a todos los titulares ante el conjunto gallego. En Europa League hizo muchas rotaciones la última jornada ante el APOEL, y acabaron perdiendo el encuentro ante un rival de menor nivel, por lo que se espera que para este choque el entrenador sevillista haga menos cambios en el once de los que suele hacer en la competición continental.
Para el Bergantiños este partido es de un gran importancia, tal y como ha destacado Julen Lopetegui en la previa del encuentro: “Es el partido de sus vidas y lo van a afrontar así. Es fútbol, es a un partido y tenemos que estar preparados para dar la respuesta que tenemos que da”.
Por último, Julen también confesó el objetivo que tiene el Sevilla en esta edición de la Copa del Rey: “Queremos llegar lo más lejos posible, poder alzar la Copa. Es una competición donde si llegas a la final lo único que vale es ganarla y para eso tenemos que ir quemando diferentes etapas. Trataremos de dar ese primer paso mañana”, concluyó el técnico sevillista.
El partido será mañana partir de las 18:00 y podrá verse en abierto en Cuatro, o a través de la plataforma online DAZN.
Interés en Lucas Ocampos
Por otro lado, Lucas Ocampos está en la agenda del Bayern de Munich para reforzar las bandas del conjunto bávaro en este mercado de invierno, según las informaciones de Gianluca Di Marzio.
El extremo argentino llegó al Sevilla en el pasado verano procedente del Olympique de Marsella, por una cantidad que rondó los 15 millones de euros. En el conjunto sevillista se ha revalorizado mucho, se ha convertido en un futbolista importante e incluso ha llegado a ir convocado con la Selección Argentina.
Ocampos tiene una cláusula de 70 millones de euros, por lo que si se da su venta, el Sevilla le sacará mucha plusvalía a la operación del extremo argentino.