El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que "la licitación de los proyectos de construcción de los nuevos centros cívicos de Sevilla Este y Los Bermejales será una realidad a lo largo del próximo 2021", conectando tal extremo con el acuerdo firmado entre el Gobierno local del socialista Juan Espadas con su partido para la aprobación del proyecto presupuestario de 2021.
Pimentel ha manifestado que "la ampliación de los equipamientos públicos y de todos los recursos básicos de atención a los ciudadanos constituyen una de las grandes prioridades de los presupuestos municipales del próximo año", pactados entre el PSOE y Cs.
Después de que en 2019 el Ayuntamiento licitase los primeros trabajos para el nuevo centro cívico planeado en Sevilla Este y que este mismo año concluyese el anteproyecto del nuevo centro cívico de Los Bermejales, Pimentel ha asegurado que "gracias a las exigencias de Ciudadanos será posible que el Ayuntamiento de Sevilla salde una de sus grandes deudas con los vecinos de Sevilla Este y Los Bermejales", quienes "llevaban demasiados años reclamando sin éxito a los distintos gobiernos municipales la construcción de estos dos centros cívicos".
El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que "con esta medida se pone de manifiesto el compromiso de Ciudadanos con las necesidades de los barrios de Sevilla", así como con "el desbloqueo de algunos de los proyectos de la ciudad enquistados desde hace años".
Con relación a Los Bermejales, Pimentel ha defendido igualmente que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Cs, "ha desbloqueado el proyecto de construcción del nuevo instituto", una demanda con "más de 20 años de retraso" que "a día de hoy ya tiene presupuesto y plazos concretos de ejecución", ha dicho.
Pimentel ha calificado esta aportación presupuestaria como "un importante punto de partida" para "hacer realidad estos dos proyectos". Aún así, ha pedido al equipo de gobierno municipal del PSOE que "tenga en cuenta la opinión de los vecinos de ambos barrios para definir los detalles de ambos centros cívicos" y para "determinar los futuros usos que se le deben dar a los dos edificios".
En este sentido, ha añadido que "unos equipamientos públicos tan esperados como éstos, que vienen a paliar un déficit tan importante en ambas zonas, no tendrían sentido si no se ejecutan de la mano de quienes serán sus principales destinatarios".