Sevilla ha vuelto a acoger una nueva edición de Surmueble,
el evento para profesionales del sector del mueble y la decoración más importante del sur de España. Es una
cita presencial, la primera tras la suspensión de eventos durante la pandemia que está teniendo lugar en Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Su clausura está prevista para este viernes 1 de octubre.
Esta es la tercera edición de Surmueble, que se celebra en septiembre tras su aplazamiento en la pasada primavera debido a la pandemia. Se trata de la primera feria presencial del sector del mueble y la decoración que se celebra este año, y que convierte al Palacio de Exposiciones y Congresos en el epicentro de la industria mobiliaria. Así, hasta el próximo viernes, se espera pasen por la feria más de 8.000 asistentes y profesionales del sector para conocer de primera mano las novedades que traen a Surmueble los 74 expositores directos y 100 indirectos que participan este año. Destaca una amplia presencia de productores de Lucena, Villa del Río, Écija y Yecla, municipios en los que la
industria del mueble es uno de sus principales motores económicos. Las 200 empresas que participan ocupan tres pabellones completos.
Expositores de mobiliario general, mobiliario juvenil, mobiliario de cocina y baño, mobiliario de jardín, tapizados, textil, asociaciones profesionales, iluminación, decoración, colchones y prensa especializada, fueron participantes que se dieron cita en Sevilla en la pasada edición. Durante cuatro días compartieron sus últimas novedades concompradores nacionales e internacionales.
Surmueble viene celebrándose en Sevilla desde 2017 y cada edición le ha valido para ir creciendo hasta convertirse en una de las tres ferias profesionales más importante del mueble a nivel nacional. En su anterior edición, celebrada en marzo de 2019,
contó con la asistencia de 12.500 visitantes profesionales que pudieron conocer y
visitar los 148 expositores directos reunidos en las instalaciones de Fibes Sevilla.