Germán Pezzella fue uno de los fichajes más ilusionantes del pasado mercado para el Real Betis. El central argentino regresaba a la que fue su casa tres temporadas después de marcharse para reforzar un puesto en el que el conjunto verdiblanco tenía muchas carencias. Dos meses después de su llegada a Heliópolis, el defensa no ha conseguido recuperar su mejor nivel.
El jugador ha quedado señalado en varias ocasiones en lo que llevamos temporada. Pezzella ha sido muy criticado tras el gol del Ferencvárosi en la Europa League y tras la expulsión en el partido contra el Espanyol.
Esta pasada jornada, fue el menos fiable de la defensa del Real Betis, algo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas. El futbolista argentino jugó acompañado de Edgar, que cuajó un partido mucho más fiable.
El futbolista cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, que lo alineado prácticamente en todos los partidos de esta temporada. Germán Pezzella sólo se ha perdido tres partidos esta campaña: el de la segunda jornada contra el Cádiz porque acababa de llegar, el de Europa League contra el Celtic y el Pamplona, ya que estaba cumpliendo sanción.
Pezzella no ha conseguido rendir a su mejor nivel y está llamado a ser el central titular para Manuel Pellegrini junto con Víctor Ruiz. Tras ser criticado por varios partidos irregulares, el argentino tiene por delante un parón para volver a recuperar su mejor estado de forma cuando el Betis lo necesite.