La Guardia Civi se ha sumado este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida el pasado martes en la riera de Gaià de Ullastrell (Barcelona) tras una fuerte tormenta que arrastró un vehículo todoterreno en el que se halló el cadáver de un hombre.
Fuentes de los Bombers han explicado a EFE que este sábado trabajan en la búsqueda de la mujer 17 dotaciones de ese cuerpo de emergencias así como efectivos de los Mossos.
Las mismas fuentes han indicado que se ha requerido la participación de la Guardia Civil para que sus efectivos rastreen desde el agua la zona de la desembocadura del río Llobregat y la costa próxima ante la eventualidad de que la corriente hubiese arrastrado el cuerpo hasta el mar.
En el dispositivo de hoy, además, los Bombers cuentan con la ayuda de un helicóptero del cuerpo y drones para una inspección desde el aire de la zona de búsqueda, centrada en el cauce del Llobregat hasta su desembocadura.
Durante la jornada de ayer se registraron más de 13 kilómetros del río Llobregat, entre Viladecavalls y Martorell.
En la tarde del miércoles un vecino avisó de la presencia de un coche atrapado en la riera de Gaià de Ullastrell. Posteriormente se confirmó la muerte de un hombre de 48 años de Esplugues de Llobregat, que se vio sorprendido en su vehículo por el fuerte aguacero que cayó en la tarde del martes en el Vallès Occidental.
Horas después se dio el aviso de la desaparición de una mujer de 35 años, que acompañaba al fallecido. Los efectivos del dispositivo de búsqueda han ido encontrando desde entonces varias piezas de ropa de la víctima a una distancia de entre trescientos metros y tres kilómetros del coche.