El inicio de mes traerá cielos despejados en todo el territorio nacional, salvo en el extremo norte peninsular y Baleares donde se prevén lluvias, y aumentarán ligeramente las temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.
Así, este lunes se registrarán intervalos nubosos en el archipiélago balear, con posibilidad de chubascos tormentos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. La nubosidad también se extenderá al extremo norte peninsular, siendo más pronunciado en el noroeste de Galicia donde podría registrarse débiles precipitaciones.
En el resto de la Península predominarán los cielos despejados o pocos nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral Mediterráneo, y aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el cuadrante noroeste.
En cuanto a las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente, salvo en Galicia, extremo sur peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios. En cambio, las nocturnas sufrirán un ligero descenso en todo el territorio nacional.
Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos, siendo más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve donde se registrarán lluvias, y además, predominarán los vientos de componente noroeste en el archipiélago.
También se prevé la posibilidad de algunos bancos de niebla matinales aislados en la Península, que serán más frecuentes en zonas del interior y norte.
Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el área del Estrecho y del noreste girando al suroeste en el litoral de Galicia y Baleares, mientras en el resto predominarán los vientos flojos variables.