Las temperaturas experimentan un ligero a moderado ascenso en la Península y las Islas Baleares, mientras que en las Islas Canarias permanecen en ligero descenso, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá heladas débiles en las zonas altas del interior peninsular, localmente moderadas en los Pirineos.
Asimismo, la AEMET ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en La Coruña; así como la alerta amarilla (riesgo) por el mismo tipo de fenómenos en Cantabria, Lugo, Pontevedra y Asturias, por viento en La Coruña, Lugo y Asturias, y por temperaturas mínimas en Guadalajara, en donde podrá haber mínimas nocturnas de hasta -6 grados centígrados.
Durante la jornada, habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia y el Cantábrico occidental, localmente persistentes en el oeste de Galicia, que se extenderán a Castilla y León, el Cantábrico oriental y los Pirineos. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y las Islas Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, excepto en el tercio este peninsular, donde no se esperan.
Mientras, en las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur. Además, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1200/1600 metros en el noroeste de la Península, tendiendo a subir la cota durante el día.
Por último, los vientos soplarán del suroeste moderados a fuertes en el litoral de Galicia, el área cantábrica y las zonas altas del noroeste peninsular; flojos a moderados en el resto de la Península y las Islas Baleares; y del noreste flojos a moderados en las Islas Canarias.