Las principales carreteras de salida de Madrid registran retenciones durante la primera mañana de la operación especial por el puente de mayo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.
En concreto, hay problemas circulatorios en las salida de Madrid por la Autovía de Valencia (A-3) --entre Valdemingómez y Rivas Vaciamadrid, así como entre Arganda y Villarejo de Salvanés--, en la Autovía de Andalucía (A-4) --principalmente en la zona de Aranjuez-- y en la Autovía de Extremadura (A-5) --desde Navalcarnero--.
El resto de carreteras permanecen sin incidencias importantes y se circula con normalidad. La DGT recomienda tener precaución con la niebla en carreteras de Ávila, Burgos, Segovia, Palencia o Zamora, por lo que pide moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
La DGT prevé que, coincidiendo con la fiesta nacional del 1 de mayo y la fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid el jueves 2 de mayo, se produzcan en las carreteras 6 millones de desplazamientos, para lo que ha desplegado un dispositivo especial entre las 15.00 horas de este martes y las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.
Los desplazamientos previstos para estos cinco días superan en un 10 por ciento a los que se producirían sin días festivos a nivel nacional y en un 35 por ciento a los movimientos habituales en la zona centro. En concreto, de los 6 millones de desplazamientos previstos, 1,6 se producirán en la zona centro.
Tráfico ha advertido de que, dado que el 2 de mayo sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.