El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai

sociedad

Recurren multas señalando como conductora a su madre muerta

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el vehículo a nombre del imputado, de 58 años, fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un matrimonio de Barcelona por recurrir multas de tráfico identificando como conductora a la madre difunta de uno de ellos.

   Según ha informado este miércoles la policía catalana, los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el vehículo a nombre del imputado, de 58 años, fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) circulando a más velocidad de la permitida, y días más tarde el mismo coche cometió dos infracciones más en Puig-reig (Barcelona) y Llagostera.

   Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, un vehículo a nombre de la mujer imputada, de 48 años, fue captado y denunciado en siete ocasiones por circular con exceso de velocidad por Sant Just Desvern (Barcelona), Castell-Platja d'Aro (Girona) y Caldes de Malavella (Girona), infracciones de carácter grave.

   Los vehículos a nombre del hombre y la mujer imputados acumularon diez infracciones por exceso de velocidad, y en todos los casos el matrimonio presentó recurso ante el SCT alegando que quien conducía era la madre del imputado.

   Los agentes realizaron gestiones para identificar y detener a la presunta infractora, pero constataron que la fecha de defunción de la mujer era anterior a la primera infracción de tráfico, por lo que el 3 de marzo imputaron al matrimonio y reactivaron los expedientes sancionadores que comportan multas económicas y pérdida de puntos en el carné.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN