Efectivos de la Ertzaintza identificaron este pasado martes en Santurtzi a un grupo de entre 60 y 70 personas, e imputó a otra, en el transcurso de un recibimiento a un preso de ETA en Santurtzi.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche en la calle Genaro Oraá de la localidad, en la que se encuentra ubicaba la Herriko Taberna.
En el exterior del local se encontraba congregado un grupo de personas tras una pancarta con la que pretendían recibir al preso de ETA Gaizka Gañan. La Policía vasca consideró que el texto que se exhibía podía ser constitutivo de delito, por lo que procedieron a retirarla.
Uno de los concentrados se encaró a los ertzainas , por lo que fue imputado por una falta de respeto a agentes de la autoridad. La Policía vasca instruye las diligencias y las hará llegar al juzgado.
Gaizka Gañán fue puesto ayer en libertad tras pasar seis años y medio encarcelado en la prisión de Villabona, desde que fue detenido en diciembre de 2007.