El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Palacio de Congresos acoge la 35ª edición de ?Expoplaya?, feria sectorial de los empresarios andaluces

Este año se hará énfasis en la gestión medioambiental de las costas andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Expoplayas -
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará el viernes, 18 de febrero, la XXXV Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplaya 2011’, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS).

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, esta es la primera ocasión desde 1977 en que se instituyó el evento que se celebra bajo el nuevo marco de traspaso de las competencias en materia de costas de la Administración Central a la Junta de Andalucía.

Expoplaya pondrá énfasis este año en la gestión medioambiental de las costas andaluzas. Distintas empresas presentarán sus productos y servicios relacionados con la calidad medio ambiental y la gestión de calidad. Diseño de las playas, papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas, medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, técnicas de control de la calidad para la gestión eficiente de las playas, y la incidencia en la perdida de arena de las mismas serán el eje de la parte expositiva de este encuentro; en que también estarán presentes sectores como el de equipamientos, alimentación y bebida, y las soluciones tecnológicas para el sector de sol y playa.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial a las 13,30 horas del viernes, 18 de febrero, junto con el presidente de la Federación Regional, Norberto del Castillo, y los presidentes de las asociaciones provinciales del sector, entre otros representantes de la Administración y organizaciones empresariales.

‘EXPOPLAYA 2011’ tendrá como prólogo a partir de las 11,30 horas la celebración de las Jornadas Técnicas, que este año aborda la ‘Situación del sector de Sol y Playa’.

‘Expoplaya’ es el acto colectivo más relevante del movimiento empresarial de este sector. Para las empresas proveedoras, el evento se convierte en el principal escaparate de promoción de sus productos, servicios y suministros; y a los empresarios les facilita el acceso a las últimas innovaciones en el mercado para la modernización de las distintas instalaciones y servicios relacionados con el sector de playas, considerado estratégico en la política turística por lo que tiene de influencia en cuanto a la percepción del destino y su grado de satisfacción por el turista.

La organización de Expoplaya ha convocado para las 13’15 horas del viernes, 18 de febrero, una Rueda de Prensa en el propio Palacio de Congresos de Torremolinos para hacer sus valoraciones al respecto de esta edición del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN