El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La nueva Ley de Costas y la promoción del litoral a examen en 'Expoplaya 2013''

Más de 1.000 empresarios de playa andaluces participarán en esta feria anual que se celebra el próximo viernes en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expoplaya 2012 (archivo). -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará este viernes, 22 de febrero, la XXXVII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplaya 2013’, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS).

 

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, la edición de este año se celebra bajo el prisma del análisis de las modificaciones que introducirá la Ley de Costa y la nueva seguridad jurídica para las concesiones y permisos de explotación de los populares chiringuitos y quioscos playeros.

 

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial a las 13,30 horas del viernes, 22 de febrero, junto con el presidente de la Federación Regional, Norberto del Castillo, y los presidentes de las asociaciones provinciales del sector, entre otros representantes de la Administración y organizaciones empresariales.

 

El gerente de la empresa pública Turismo Andaluz, Francisco Artacho, participará en las Jornadas Técnicas de Expoplaya, con la presentación de las políticas de promoción  y actuación dentro del sector de playas previstas por la administración autonómica.

 

Distintas empresas presentarán sus productos y servicios relacionados con la calidad medio ambiental y la gestión de calidad, el diseño de playas, los medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, equipamientos, alimentación y bebida, y las soluciones tecnológicas para el sector de sol y playa.

 

Asamblea Anual de AEPLAYAS

 

Por otro lado, y en paralelo a la exposición comercial, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS), presidida por el empresario Manuel Villafaina, celebrará su asamblea general ordinaria en la Sala Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. A la convocatoria empresarial, fijada a las 5 de la tarde en la Sala Nerja, están llamados alrededor de 400 empresarios del sector en la provincia.

 

La Federación Andaluza de Empresarios de Playas, persigue a través de ‘Expoplaya’ el conocimiento y puesta en común de nuevos productos; incentivar el debate de temas de interés entre los empresarios implicados en el desarrollo de las playas; consolidar el movimiento asociativo y transmitir al público en general la razón de ser de esta Federación respecto al sector de “sol y playa” en la evolución y mejora en la prestación de servicios de forma continuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN