El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Inauguración del Liceo Blas Infante de Torremolinos

La Fundación se dedicará, entre otros asuntos, a la defensa y promoción a nivel internacional de la cultura, el arte, los productos andaluces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fundador Bartolomé Florido -

Con la asistencia de los medios informativos locales y provinciales, la mañana de hoy jueves 23 de mayo ha sido inaugurado en Torremolinos el Liceo Blas Infante, sito en calle Sebastián Souvirón. El titular y fundador del Liceo, Bartolomé Florido, a su vez fundador y presidente de la ONG “Yo, producto Andaluz”, explicó las características y objetivo cultural del mismo. Su hermano Juan Antonio, cofundador del Liceo con Bartolomé y colaborador de prensa y radio, a la vez que autor de varios libros, entre los que sobresale la obra “Málaga en lo infinito”, ofreció una disertación complementaria exponiendo su parecer con respecto al nuevo Liceo, que nace en libertad, no sujeto a tendencias partidistas.

 

  Básicamente, la Fundación se dedicará, entre otros asuntos, a la defensa y promoción a nivel internacional de la cultura, el arte, los productos andaluces y, en general, cuanto tenga que ver con las ocho provincias de Andalucía. Otro objetivo es dedicar tiempo al pensamiento, la palabra, el análisis, la reflexión y la convivencia, pensando más en las personas que en los personajes, aunque particularmente se impulsa la figura de quienes contribuyeron y contribuyen a dejar bien alto el pabellón de Andalucía, sean o no de origen andaluz.

  

 Así, en la sede del Liceo, se exponen centenares de fotografías enmarcadas de quienes dejaron y dejan constancia de sus aportaciones en todos los campos a la grandeza y gloria de Andalucía. Entre las numerosas fotografías que llenan las paredes de la sede social destacan las de políticos, poetas, escritores, músicos, cantantes, artistas de la pantalla, profesores de distintas especialidades y personas no tan populares que se distinguieron y se distinguen por su amor y celo por Andalucía.

 

    El Liceo Blas Infante de Torremolinos es único en su género y totalmente independiente, siendo su titularidad privada al ciento por ciento. Sus puertas están siempre abiertas para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN