El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una representación del Skal Internacional, encabezada por la nueva presidenta de este colectivo, la francesa Karine Coulanges.
Durante el encuentro, en el que también estaban presentes el director del Skal Internacional, el neozelandés Niger A. Pilkington; el presidente del Skal Costa del Sol, José María Callejón, y los directivos de la organización en nuestra zona José María Úbeda y Antonio Calvente, el primer edil, que alternó sus intervenciones en francés e inglés para mejor interlocución con los presentes, comentó diversos aspectos del momento actual que vive Torremolinos como municipio turístico, y se interesó por el desarrollo de las acciones del Skal Internacional en la nueva etapa que se inicia bajo la presidencia de Karine Coulanges.
Asimismo, la mandataria del Skal Internacional y el alcalde comentaron aspectos de las anteriores ediciones de la Feria EUROAL, en cuya pasada edición participó como expositora la propia señora Coulanges, quien felicitó al Ayuntamiento de Torremolinos por la iniciativa de poner en marcha dicho foro y por la indudable evolución positiva del mismo desde sus primeras ediciones.
También a lo largo de la entrevista Karine Coulanges se interesó por diversos aspectos puntuales del funcionamiento municipal y elogió la brillante trayectoria de Torremolinos como destino turístico hasta consolidar su liderazgo en Andalucía.
La ocupación hotelera en las distintas etapas del año, así como los actuales mercados turísticos con mayor presencia en el municipio y las actuales comunicaciones aéreas con diversas zonas fueron también argumentos de esta animada charla que se prolongó durante casi media hora y a cuya conclusión la señora Coulanges hizo entrega al alcalde de un pequeño recuerdo de París, mientras Pedro Fernández Montes la obsequió con un ejemplar dedicado del libro “Nuevo Torremolinos”.
El Skal Club es una organización de profesionales y dirigentes del turismo que promueven la amistad, la buena voluntad internacional y el turismo.
El primer club se fundó en 1932 y se constituyó como entidad mundial en 1934 y hoy en día cuenta con 20.000 delegaciones, en 450 clubes pertenecientes a 85 países.