El director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, ha inaugurado este miércoles en Torremolinos el Encuentro de entidades del área de inmigración en el que participan más de 40 representantes de estas organizaciones para profundizar en el trabajo en red y la formación en esta materia.
Vargas, acompañado del delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado la importancia de la colaboración de las asociaciones y la propia Administración andaluza en el marco del portal Redes Interculturales.
La organizaciones participantes, tanto las que están formadas por inmigrantes como aquellas que trabajan con este colectivo, han analizado durante la jornada del trabajo el marco comunitario de apoyo 2014-2020 y los distintos programas europeos en los que la interculturalidad y la gestión de la diversidad de las sociedades son el eje fundamental.
Durante su intervención, Vargas ha destacado que el departamento que dirige apuesta por "la integración de la población inmigrante en Andalucía mediante el fomento de la convivencia, del respeto a la diversidad y de las relaciones interculturales". Por ello, ha asegurado que el apoyo al movimiento asociativo "es crucial para contar con un tejido conformado para la interlocución y el conocimiento de la realidad migratoria en nuestra comunidad".
El director de Coordinación de Políticas Migratorias ha señalado que "este espacio de formación y encuentro pretende constituirse en un punto de reunión que periódicamente permita evaluar la situación de las organizaciones sociales de este ámbito".