Un total de 36 alumnos procedentes de Turquía, Italia y Polonia protagonizan el primer año del programa de educación europeo ‘Erasmus+’ puesto en marcha por el colegio Atenea de Torremolinos. El concejal de Educación, César Carrasco, ha recibido en el Ayuntamiento a los escolares, acompañados por sus profesores.
Esta iniciativa pionera en el municipio, con carácter bianual, tiene como objetivo el intercambio de experiencias de calidad entre profesores y alumnos de colegios europeos. Durante el programa, los profesores viajan a estos países con el fin de compartir las mejores competencias que ofrecen en su centro educativo.
César Carrasco ha mostrado su entusiasmo por este proyecto. “Es una suerte poder disfrutar de este tipo de iniciativas que nos dan la oportunidad de hacer amigos en varios países y conseguir una Europa más unida”, ha declarado el edil de Educación.
Los pequeños disfrutarán de una semana en el municipio con actividades deportivas en el Patronato Municipal de Deportes, así como en la playa. Además, conocerán el funcionamiento de las jábegas y serán testigos de una exhibición de pintura y espectáculos de sus compañeros en el colegio Atenea.