Torremolinos se ha convertido en la cuna del Kárate a nivel mundial con la representación española de los nuevos talentos torremolinenses Margarita Morata y Damián Quintero en el panorama internacional.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido a Morata tras el éxito conseguido en el Campeonato del Mundo de Austria celebrado el pasado octubre donde ha quedado subcampeona del mundo en el equipo femenino de katas junto a Gema Morales y Paula Rodríguez, tras sucumbir contra Japón 5-0. A este respecto la deportista ha comentado que “ha sido increíble, el éxito más importante de mi carrera deportiva, estamos hablando de que ningún equipo español en toda la historia del kárate se había metido en la final de un mundial absoluto femenino, es la primera vez que se hace en la historia y pese a que ha costado mucho trabajo y mucho entrenamiento estamos súper contentas”.
El siguiente reto son los Juegos Olímpicos de Tokio que Morata ve como “un objetivo a largo plazo muy difícil ya que la clasificación va a ser muy dura, por lo que hay que comenzar a trabajar desde ya” ha finalizado la karateca.