El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La Línea Verde atiende 351 incidencias en su primer mes

El grado de resolución de actividad de la App para móviles del Ayuntamiento de Torremolinos supera el 73 por ciento, y el resto ya está en programación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Línea Verde

Las distintas áreas del Ayuntamiento de Torremolinos han recibido y atendido un total de 351 incidencias notificadas por los ciudadanos durante el primer mes de funcionamiento del servicio Smart City Línea Verde, la App para smartphones operativa desde el 25 de abril y puesta en marcha a través de la Delegación de Participación Ciudadana. De ellas, 258 (el 73’50 por ciento) ya han sido solucionadas en tiempo récord o están en vías de solución por los servicios municipales gracias a esta herramienta incorporada a los canales de comunicación entre los vecinos y el consistorio.

Desde finales de abril, los ciudadanos de Torremolinos pueden a golpe de un simple clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquiera incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano. El ingreso de Torremolinos en la plataforma Smart City Línea Verde, que opera también en otros 300 municipios españoles, ha supuesto un paso más en la introducción de los avances tecnológicos y hacia la sociedad digital que se ha marcado como objetivo la institución municipal.

Primer informe

El primer informe de resultados del servicio eleva a 351 las incidencias comunicadas por los ciudadanos desde su smartphone y a través de la app. De las 12 tipologías de incidencias distintas trasladadas al Ayuntamiento a través de la Línea Verde destaca las relativas al capítulo de limpieza viaria, con 103 comunicaciones (el29’34 por ciento). Le siguen, por este orden, las relativas al estado de aceras y cazadas (84 incidencias, que representan 23,93 por ciento); problemas de movilidad, tráfico y señalización, con 39 casos registrados –el 11’11 por ciento del total-; y alumbrado, con 32 incidencias (el 9,12 por ciento).

Ya de lejos aparecen señaladas algunas comunicaciones relacionadas con peticiones de desinsectación, desratización y control de palomas (12) ; el servicio de abastecimiento de agua (11); atención al ciudadano (10); participación ciudadana (10); actividad comercial en la vía pública (7); incidencias en playas (5) y, finalmente, recogida de enseres y muebles, con otras cinco. 

Alto índice de resolución de incidencias

De las 351 incidencias atendidas por el servicio, 258 han sido ya resueltas o en proceso de resolución, lo que representa el 73’50 por ciento del total de las recogidas en este primer mes y entre las que se computan siete que se encuadran en el capítulo No Procede por estar fuera al término municipal. Otras 63 actuaciones están ya programadas y en trámite de ejecución (el 17’95 por ciento); y otras 30 están en fase de asignación (19) o bien acaban de ser comunicadas en los últimos días.

El Smart City Línea Verde es una App para smartphones, descargable gratuitamente tanto en las plataformas para Android como iOS. La aplicación permite a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geo localizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión del caso.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Canal de participación ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha hecho énfasis en el salto que experimenta Torremolinos en el “uso de las nuevas tecnologías como herramienta de participación ciudadana”.  “Cambiamos el concepto de comunicación, participación e interrelación entre el ciuadadano y un ayuntamiento renovado”. “Queremos que esa comunicación sea directa y que las deficiencias e incidencias que el ciudadano pueda detectar y le demos una respuesta y una solución inmediata”, ha señalado.

El procedimiento para el uso de esta App para móviles es sencilla. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.

La App puede descargarse en Play Store para smartphones y en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN