Torremolinos continúa desarrollando su Plan Estratégico de Promoción Turística para 2018 en los mercados internacionales. En este caso, la delegación acude a partir del próximo jueves 1 y hasta el domingo, 4 de febrero, al ‘Salon des Vacances 2018’ que se celebrará en la ciudad belga de Bruselas.
Se trata del escaparate vacacional más importante de Bélgica. Torremolinos estará presente en el pabellón de Turespaña, y dentro del espacio reservado a Andalucía.
Unos 33.000 viajeros hoteleros de este país (algo más del 6% del total de turistas recibidos) escogieron este destino para sus vacaciones a lo largo de 2017, situándose en quinta posición en el ranking de países emisores de turistas internacionales a Torremolinos, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Por estancia en destino generaron unas 250.000 pernoctaciones en hoteles de la localidad, algo más del siete por ciento de la cifra global, siendo este un tipo de cliente con mayor estancia media por viajero.
La localidad estará presente en el evento belga con material gráfico promocional, entre los que se encuentran el catálogo turístico de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros. Ofertas complementarias al sol y la playa con el que pretende mostrar las múltiples experiencias de la ciudad.