Intu Costa del Sol, la promotora del futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos, ha comenzado los trabajos de preparación del terreno en que se asentarán estas instalaciones.
Esta primera fase consiste en el tratamiento de poda y trasplante de la masa arbórea existente en la finca. Los ejemplares se replantarán y acopiarán en la finca municipal Partido de la Sierra.
Se trata de 716 ejemplares de olivos que serán trasladados y conservados en una finca municipal, bajo vigilancia del área municipal de Medio Ambiente, y de los que 100 serán donados a la ciudad y el resto volverán a su emplazamiento original y a formar parte del paisaje del centro comercial.
Según informan desde el Consistorio, para la concesión de la licencia municipal de poda y trasplante de estos ejemplares, la promotora ha sido obligada a depositar un aval en garantía del cumplimiento de la conservación de la masa arbórea.
La promotora asegura que este traslado de masa arbórea sí contempla “la eliminación de algunos ejemplares -distintos a los olivos- catalogados como especies invasoras o en mal estado”.