El Carnaval 2019 de Torremolinos ha llegado a su fin. El Auditorio Municipal acogió su gran final en la que resultaron ganadoras la murga ‘Los máster al sol’ y la comparsa ‘El carromato de Max’. Además, en la categoría de murgas, ‘Los de pasado mañana’ quedaron en segundo lugar, seguidos de ‘La Murga del futuro’ y de ‘Constantino el tiro tiro’. En comparsas, el segundo puesto se lo llevó la agrupación llamada ‘El arrecife’, seguidos de ‘Los perdidos’ y ‘Los venditos’.
A pesar del mal tiempo y la lluvia que hizo presencia durante el fin de semana, el final del Carnaval ha registrado una masiva afluencia de personas, tanto en las actividades del sábado como en la quema de la sardina.
Ante la gran participación, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se plantean incluir más actividades que alarguen el carnaval hacia la noche para el próximo año, ya que cada edición son más las personas que lo disfrutan y participa un mayor número de grupos disfrazados. Cabe destacar que el carnaval de Torremolinos siempre se celebra después del resto de carnavales, lo que supone una ventaja.
Esta semana se dará un descanso para continuar el próximo 30 de marzo, en el Auditorio Municipa, con la gran gala que contará con la actuación de las agrupaciones Los Carnívales (de Martínez Ares), La venganza se sirve fría (agrupación de Torremolinos que resultó ganadora del carnaval de Málaga), Los Quemasangre, La Luz de Cádiz, Los Luceros, Los Morosos y Harry Pottera.
Ahora, mayores y pequeños guardan sus disfraces hasta el año que viene.