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Las banderolas del IVAM se convierten en productos de moda

Los alumnos de Diseño de Moda han transformado las banderolas del IVAM en una colección de prototipos de vestidos y en los bolsos más icónicos del mercado

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Normalmente, el destino de las lonas publicitarias del IVAM al terminar una exposición era un almacén. Desde el Instituto de Arte Moderno decidieron buscar una alternativa para reciclar los 420 metros cuadrados de carteles publicitarios. Gracias a un acuerdo con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira, estas banderolas han recibido una segunda vida.

Los alumnos de Diseño de Moda han transformado las banderolas del IVAM en una colección de prototipos de vestidos y en los bolsos más icónicos del mercado, como el ‘Lady Dior’, el ‘Anton Backpack’ de Loewe o el ‘All Soft’ de Céline.

En este caso, el reto para el alumnado de la asignatura Proyectos de Moda era trabajar con un material de grandes dimensiones, cortarlo siguiendo un patrón específico, experimentar con el volumen y dar una segunda vida útil a lonas que suelen ser desechadas.

Se trata de una nueva forma de reciclaje que sirve como formación para futuros diseñadores.

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