Los 136 diputados le han dado la victoria al Partido Popular en las elecciones generales del 23 de julio ante los 122 del PSOE, pero los resultados dejan un futuro incierto en el Gobierno de España.
Y es que Vox, pese a ser la tercera fuerza política con 33 diputados, no alcanza los números necesarios para formar gobierno con el PP en un supuesto acuerdo del bloque de derechas. De hecho, Vox ha perdido hasta 19 diputados con respecto a los comicios del 2019.
La misma situación se repite con el bloque de izquierdas. Sumar, la fuerza liderada por Yolanda Díaz, ha alcanzado un total de 31 diputados, pero la unión entre Sumar y PSOE también es insuficiente para formar gobierno.
Ni siquiera la unión de todos los bloques tanto de derechas como de izquierdas ayudarían a que Alberto Núñez Feijóo (PP) o Pedro Sánchez (PSOE) se convirtieran en presidente del Gobierno después del 23-J.
Así pues, España vuelve a un mapa de desconcierto con una repetición electoral en el horizonte ante la imposibilidad de formar gobierno.
El PP también gana en la Comunitat Valenciana
El Partido Popular también ha sido la fuerza política más votada en la Comunitat Valenciana. Además, ha mejorado los últimos resultados al alcanzar los 13 diputados, 5 más que en los anteriores comicios.
También ha sumado 1 diputado el PSOE en comparación con el 2019 al alcanzar los 11 diputados.
Vox se mantiene como tercera opción, aunque los 5 diputados conseguidos este domingo son dos menos que los de hace 4 años.
Por su parte, Sumar, la fuerza liderada por Yolanda Díaz, ha sumado 4 diputados.