El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras atracar farmacia con un cuchillo en Sanlúcar la Mayor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre después de atracar una farmacia con un cuchillo en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre después de atracar una farmacia con un cuchillo en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, cuyo propietario tuvo que entregarle la recaudación, tras lo que el ladrón salió huyendo en bicicleta.


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido, que ya ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, llevaba la cara semioculta y vestía ropa oscura, y amenazó al propietario de la farmacia esgrimiendo lo que parecía un cuchillo, ya que lo llevaba semioculto en el interior de uno de los bolsillos de una cazadora.

De esta forma, consiguió que el farmacéutico le hiciera entrega de la recaudación emprendiendo rápidamente la huida en una bicicleta por las calles de la localidad.

Tras tomar declaraciones a los posibles testigos que se encontraban en las inmediaciones de la farmacia, visionar cámaras de videovigilancia del establecimiento y alrededores y recabar otras pruebas, los agentes lograron la plena identificación del autor del atraco.

Se comprobó que sobre dicho individuo pesaban varias órdenes de detención y le constaban numerosos antecedentes por la comisión de robos con violencia e intimidación, como un atraco en 2010 con una escopeta con los cañones recortados en su localidad natal, Benacazón, donde sustrajo la recaudación de un bar.

En aquella ocasión, agentes de Sanlúcar la Mayor lo detuvieron, recuperaron la recaudación y la escopeta enterrada en un olivar y se verificó que el arma se encontraba perfectamente preparada para hacer fuego real.

Tras desplegar un amplio dispositivo sobre los lugares que podría frecuentar, la Guardia Civil consiguió detenerle cuando salía de su domicilio, aunque intentó huir y, al verse acorralado, amenazó a los agentes con un cuchillo similar al que habría usado para cometer el robo en la farmacia.

Durante la investigación, los agentes han contado con la participación y el apoyo de la Policía Local de la localidad de Sanlúcar la Mayor y se encuentran investigando la relación del detenido con un robo de similares características cometido días antes en la localidad de Benacazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN