Un trabajador de la terminal de contenedores de APM en el Puerto de Algeciras ha sido rescatado hoy desde una grúa, a 18 metros de altura, después de sufrir un desvanecimiento mientras trabajaba.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.30 horas, cuando el operario se ha encontrado indispuesto en una grúa transtainer.
Debido a las dificultades para ser atendido a 18 metros de altura, en una de estas grandes grúas que operan en la terminal, se requirió la presencia de los bomberos para poder bajar al trabajador.
Así, una dotación del parque de Algeciras del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con cinco vehículos (dos autobombas, uno pesado grúa, uno escala y uno de mando y apoyo logístico) se ha desplazado hasta el lugar.
▶️Una dotación de #Bomberos del #CBPC en el parque de Algeciras con 5 vehículos: 2 autobombas, uno pesado grúa, una escala y uno de mando y apoyo logístico. Se activa a las 12:30 y finaliza a las 13:25 horas. Colaboran sanitarios de la APBA, policía y personal de la empresa. pic.twitter.com/sFr1dBK1cZ
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 24, 2022
Los sanitarios presentes en el lugar recomendaron que bajasen al operario, por lo que los bomberos procedieron a hacerlo sentado en una auto-escala.
Tras casi una hora de intervención, a las 13.25 horas se ha completado el rescate del trabajador en la terminal de APM, hasta donde han acudido, además de los bomberos, el servidio médico portuario de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Policía Portuaria y personal de la propia empresa.
El trabajador ha sido trasladado al hospital Punta de Europa para una valoración.