Otro punto más que suma el Cádiz para pelear por la permanencia. Los amarillos no tiraron la toalla a pesar del temprano gol del Sevilla en el minuto 6 obra de En-Nesyri. Tras una segunda parte muy buena de los cadistas, Lucas Pérez puso el empate en el marcador en el minuto 66 con un auténtico golazo por la escuadra. La afición cadista desplazada celebró el punto como si fuera oro, y es que puede ser oro al final de la temporada.
Sergio González optó por volver a revolucionar su once inicial, de hecho, cambió hasta el sistema de juego al 4-2-3-1. En portería, Conan Ledesma. La línea de cuatro defensas estuvo formada por Akapo y Pacha Espino como laterales y, en el centro de la zaga, Luis Hernández y Fali. El centro del campo lo ocupó Jonsson junto a José Mari. En las bandas, Iván Alejo y Rubén Sobrino. Como mediapunta salió Álex Fernández y como único delantero, Lucas Pérez, el hombre en racha.
El partido era complicado y se sabía de sobra, pero por si no era suficiente, el Sevilla se adelantó en tan solo seis minutos. Un saque de esquina botado por Rakitic fue rematado de cabeza por En-Nesyri y el balón terminó en el fondo de la red. Eso puso aún más cuesta arriba el partido.
Los amarillos se encontraban atrás, defendiéndose de los ataques locales. Lamela tuvo muy cerca un gol olímpico. Sin embargo, al cuarto de hora, el Cádiz dio un paso al frente y Jonsson remató un buen centro de Iván Alejo. Después lo intentó José Mari, pero Koundé evitó el gol. Incluso Fali tuvo una oportunidad de cabeza, pero el esférico salió desviado por poco.
Tras tener sus oportunidades el Cádiz, los sevillistas volvieron al ataque con un buen disparo de Lamela que Conan pudo despejar. Y a la media hora de partido Rubén Sobrino obligó a Bono a realizar un paradón. Al borde del descanso, el delantero tuvo otra ocasión.
Y es que el partido tuvo idas y venidas, pero los acercamientos a portería del Sevilla fueron más peligrosas. Hubo ocasiones para empatar el duelo, pero también para que los sevillistas aumentaran distancias en el marcador. Suerte que no fue así y el Cádiz se marchó al descanso con esperanzas aún de poder empatar y que volviesen ambos a estar en las mismas condiciones.
Ni Julen Lopetegui ni Sergio González realizaron cambios en sus onces para la segunda parte. Los minutos pasaron sin que ninguno de los dos equipos tuviera ocasiones reales. Acercamientos sí, Lucas Pérez protagonizó un disparo desviado que asustó al Sánchez Pizjuán y, de hecho, se escucharon pitos en el Sánchez Pizjuán.
Los minutos pasaban y la igualdad en el terreno de juego era máxima. El Cádiz se defendía y atacaba por partes iguales. Finalmente, el esfuerzo de los hombres de Sergio González tuvo recompensa. Lucas Pérez, el hombre gol de los amarillos, marcó un auténtico golazo de falta. El balón se coló por toda la escuadra, pegó en el interior del palo y botó dentro de la línea de gol. El cadismmo estalló de felicidad y los gritos de “sí se puede” inundaron el estadio sevillista.
Aún quedaban 25 minutos del tiempo reglamentario más el tiempo de añadido. Lo importante ya era aguantar el resultado defendiendo con todo y, si se daba la ocasión, aprovechar un contraataque.
Los cambios de Sergio hicieron ver que los amarillos no daban aún el punto por bueno, querían los tres, querían hacer historia. Entraron en los minutos finales San Emeterio, Negredo, Salvi, Arzamendia y Tomás Alarcón. Con las sustituciones refrescó todas las posiciones del campo para así seguir a un buen nivel hasta el pitido final. Y es que contra el Sevilla no puedes despistarte ni un segundo.
¡Y llegó el pitido final del partido! Los cadistas respiraron tranquilos tras 94 minutos de tensión. Un punto que se llevan de Sevilla y ahora, a esperar el resto de la jornada. Pero orgullosos tras un buen partido en el que el temprano gol del Sevilla hizo un poco de daño.
- Ficha técnica:
1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Iván Romero, m.83), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán (Óliver Torres, m.71), Rakitic (Delaney, m.57); Lamela (Tecatito Corona, m.57), Papu Gómez, Ocampos; En-Nesyri.
1 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Alejo (Salvi, m.84), Álex Fernández, Jonsson (Negredo, m.78), José Mari (Fede San Emeterio, m.69), Sobrino (Arzamendia, m.84); Lucas Pérez (Tomás Alarcón, m.84).
Goles: 1-0, M.7: En-Nesyri. 1-1, M.66: Lucas Pérez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Papu Gómez (m.61) y Jesús Navas (m.77), y a los visitantes Jonsson (m.17) y Espino (m.90).
Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.113 espectadores, entre ellos un millar de aficionados cadistas.