El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este martes a "trabajar desde el primer día", si gobierna en el Ayuntamiento a partir del 28M, "para ofrecer una solución a todos los vecinos del casco histórico que piden al Ayuntamiento que les permita instalar placas solares en sus edificios".
Según ha informado el PSOE en una nota, con este motivo, Antonio Hurtado se ha reunido con los representantes de los colectivos y asociaciones "que llevan mucho tiempo demandando esta instalación por todas las vías posibles, sin obtener ninguna solución" por parte del alcalde, José María Bellido (PP).
De hecho, según ha criticado Hurtado, "hasta ahora sólo han conseguido falsas promesas del alcalde y de su delegado de Urbanismo", Salvador Fuentes (PP), "promesas que nunca se cumplen y que les han obligado a concentrarse a las puertas de Capitulares para llamar la atención sobre su problema".
El compromiso de Hurtado en este asunto "es firme" y por eso ha afirmado que, en caso de llegar a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales, va a "suspender el acuerdo de Gerencia de Urbanismo, de fecha 31 de julio de 2007, que no permite la instalación de placas solares en esta zona de la ciudad".
Otra de las actuaciones que el alcaldable ha trasladado a los colectivos que llevará a cabo es "el establecimiento de un protocolo para la instalación de captadores fotovoltaicos en el casco histórico, en colaboración con la Junta de Andalucía".
Por último, el candidato socialista ha anunciado que promoverá la creación de comunidades energéticas en esta zona, "para universalizar el derecho a una energía más económica y limpia".
Hurtado ha asegurado que "los vecinos van a seguir con su lucha y nosotros les vamos a acompañar. A partir del 28 de mayo, si conseguimos la Alcaldía, daremos cumplimiento a todos estos compromisos en forma de medidas que son viables y que sólo necesitan del convencimiento del equipo que gobierne en el Ayuntamiento de Córdoba".