Unos 20 agentes han registrado este lunes la mezquita de Taiba, que antes era conocida como mezquita de Al Quds y que estaba siendo vigilada desde que se cometieron los ataques. Se sospecha que Taiba, la organización cultural asociada a este centro religioso, que ha sido ilegalizada, ha colaborado con extremistas.
Los investigadores alemanes creen que varios miembros del Movimiento Islámico de Uzbekistán se reunieron en la mezquita antes de ir a un campo de entrenamiento yihadista. Según los medios de comunicación alemanes, un informe de los servicios de inteligencia publicado recientemente describe la mezquita como "un importante centro para los yihadistas en Hamburgo" que agruparía a 45 islamistas radicales.
Estados Unidos afirma que el 11-S lo planeó una célula de Al Qaeda en Hamburgo. El 11 de septiembre de 2001, varios terroristas se hicieron con el control de cuatro aviones y los estrellaron en el World Trade Center (en Nueva York), en el Pentágono (Washington) y en un campo en Pensilvania, causando la muerte de unas 3.000 personas.