De esta forma, insisten los socialistas, hay que recordar que además del futuro Museo del Vino y la Sal, el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha este verano el Museo de la Ciudad, “que se convertirá en un referente cultural en la Bahía de Cádiz”. Asimismo, semanas atrás, fue inaugurada la nueva sede de la Fundación Fernando Quiñones, que se ubica en la propia Casa Briones; mientras que el Centro Brake acogerá una sala dedicada al escritor chiclanero Dionisio Montero. Todo ello, sin olvidar la futura creación de un museo sobre el Bicentenario de la Batalla de Chiclana en el edificio de la primera pista de la playa de La Barrosa; la puesta en valor de los yacimientos fenicios en El Castillo; o la construcción de un centro de interpretación dedicado al templo de Hércules, que se ubicará en el poblado de Sancti Petri.
A juicio del principal partido del Ejecutivo local, “esto demuestra la gran implicación del equipo de Gobierno municipal para fomentar la cultura e historia de Chiclana, a pesar de la crisis económica, que ha provocado un mayor esfuerzo por parte de las administraciones”.
“Es muy importante fomentar la cultura chiclanera, nuestras raíces y costumbres, aunque sin malgastar los limitados recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento en estos momentos”, manifiestan los socialistas. En este sentido, “hay que recordar la nefasta gestión del Gobierno del PP, que prometió crear diferentes museos temáticos. Además de no cumplir su palabra, el PP derrochó mucho dinero de las arcas municipales en publicidad y viajes, como el realizado por el anterior delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, quien visitó en balde una ciudad de edificios en miniatura en Tenerife”.