Dada la importancia de los temas tratados, los andalucistas propusieron volver al día siguiente para seguir recabando información de esta populosa barriada abandonadas como todas a la buena voluntad de sus vecinos.
Luz, agua, alcantarillado, seguridad ciudadana, limpieza, etc, etc. “Lo poquito que teníamos, también nos lo han quitado. La policía de barrio y un punto de información tributaria, que nos quitaba de ir al centro que ya somos mayores”, les dijo un vecino, añadiendo que “si no fuera por los vecinos esta barriada sería un erial o una jungla sin leyes".
Desde un punto de vista no partidista, sino ciudadano, "no entendemos cómo se abandonan a las barriadas y se las va marginando poco a poco. Cómo van convirtiéndose en los guetos modernos”, dijo José M. España.
En las calles de la Piñera, la comisión andalucista pudo ver cómo a las fechas que estamos, todavía están los husillos totalmente taponados. Después vendrán las lluvias y los vecinos tendrán que volver a oír de bocas de los técnicos municipales que les digan que “Recen para que no caiga un temporal”.
“Consideramos que no hay derecho a esta marginación de estos vecinos de Algeciras y a las aberraciones urbanísticas que están permitiendo el llamado gobierno de izquierda y social”, advirtió José M. España.
“Hemos encontrado debajo de la autopista un verdadero zoológico tercermundista, no entendemos cómo el Seprona no ha venido ya por aquí y ha derribado todo esto dijo Isabel Martínez, vicesecretaria de los andalucistas.
“Desde estas calles de la Piñera, le advertimos al concejal de seguridad ciudadana, al de urbanismo y al propio alcalde, que le haremos responsable de cuanto pueda ocurrir por su dejadez, abandono, escasas y funestas gestiones con estos vecinos que sólo son algecireños a la hora de pagar impuestos".