La visita de los Príncipes a Medina del Campo el pasado octubre dejó para la historia una anécdota protagonizada por Doña Letizia que muestra su instinto maternal y su maña con los niños. Aunque en aquel momento la historia pasó desapercibida, ha sido un vídeo de YouTube el que la ha sacado a la luz.
Una gran cantidad de gente se encontraba reunida en la calle para mostrar su apoyo a los Príncipes de Asturias durante su visita oficial, y entre el gentío había dos niñas llorando que captaron la atención de la Princesa, quien quiso saber qué había ocurrido.
Doña Letizia se acercó para interesarse por ellas y las pequeñas le explicaron que habían peleado y una había pellizcado a la otra. Mientras intentaba averiguar quién había empezado la disputa, Don Felipe también se acercó a ver qué ocurría, pero viendo que su esposa se estaba ocupando decidió seguir saludando a los presentes.
Con mucho cariño, la Princesa les animó a que se pidieran perdón y se dieran un beso para solucionar lo ocurrido, pero las niñas no cedieron. Finalmente, Letizia sonrió a la madre de una de ellas (y autora del vídeo) y siguió saludando al resto de ciudadanos que allí se encontraban.